Blog
Descongelando la identidad gráfica de Sr. Pizza
La comida congelada no tiene buena reputación. Aunque es una buena opción para preparar algo distinto en casa, muchos consumidores creen que son más procesadas que las que se encuentra fuera de las neveras, un hecho desmentido por varios estudios, ya que las bajas...
Te decimos lo que hace que nuestros ‘brandings’ favoritos sean inolvidables
“[Un branding] puede cambiar el destino de servicios fallidos y deteriorados, haciéndolos nuevamente relevantes, queridos y entendidos”, expresó Michael Johnson en su libro Branding in Five and a Half Steps, cuando puntualizaba cuál es la importancia de una identidad...
Nuestros tips esenciales para crear buena fotografía gastronómica
El “food porn” invade nuestros feeds de Instagram. “Brilla, gotea, usa accesorios, es lujurioso e íntimo”, así es como la profesora de la Universidad de Notre Dame Erin McDonnell describe este fenómeno del internet en su estudio sobre el tópico. Las publicaciones de...
Te recomendamos nuestros libros para creativos favoritos
En un estudio realizado en Taiwan en 2010, se encontró que había una correlación entre los hábitos de lectura y la creatividad. Los investigadores descubrieron que las personas que regularmente leen tienen una mayor capacidad para enriquecer sus ideas con detalles, lo...
Cocinando los ‘reels’ de recetas de Pan de Tata
La pandemia del COVID-19 cambió nuestra relación con la cocina. La comida tomó un protagonismo especial y buscamos darle un nuevo sabor a nuestras vidas. Este hecho transformó el contenido que las marcas de alimentos compartían en redes sociales, convirtiéndose los...
Chicken Dealerz!: un ‘branding’ de pollo frito ilegalmente bueno
Cuando pensamos en marcas de pollo frito, normalmente imaginamos un branding muy tradicional. Una cantidad de isotipos alegóricos al animal sonriendo o la imagen de Colonel Sanders de KFC llegan a nuestras mentes, porque un producto tan icónico de la comida rápida...